Inauguración del despacho parroquial y de una gruta en homenaje a la virgen de Guadalupe en la Parroquia San Vicente Ferrer.

                                                                                                                   

                                                

El 12 de febrero se dio Inauguración del despacho parroquial y de una gruta en homenaje a la virgen de Guadalupe en la Parroquia San Vicente Ferrer.

Bendición de las oficinas del despacho parroquial San Vicente Ferrer - Puyo. Una obra esperada por mucho tiempo. Con la ayuda de gente buena, de los fieles y amigos, de la parroquia y fuera de ella. Muchas gracias a todos mis amigos, los de cerca y los de lejos, Dios pague por su ayuda generosa. Sin un ustedes no hubiera sido posible esta hermosa obra que se pone al servicio de la Comunidad Parroquial. Una obra que se complementa con una hermosa gruta e imagen de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe, sueño hecho realidad por muchos de nosotros. Dios les pague por todo.

Padre Dalton Bustamante: Párroco

 

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

                                                

 

Este 21 de Febrero del 2018 en la cuidad de Quito se realizo un Boletín de prensa. 

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, integrado por Mons. Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, Presidente; Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, Vicepresidente; Mons. René Coba, Obispo Castrense del Ecuador, Secretario General; y el P. Mauro Cuevas, Secretario General Adjunto, se reunió esta mañana con el Presidente de la República, Lenin Moreno.
Concluida la jornada, Mons. Eugenio Arellano afirmó que este fue un encuentro fraterno marcado por la cordialidad, y en miras de crear una comisión interinstitucional con encuentros periódicos para compartir las inquietudes que se presenten frente a la realidad nacional y encontrar nuevos cauces de diálogo entre Iglesia y Gobierno.
Entre otros temas, el Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana manifestó que se trató la educación y el diálogo; se ha pedido al Gobierno Nacional mantener un “Gobierno basado en un diálogo en el que no haya excluidos…”
El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana reitera su disposición y el compromiso de seguir trabajando y caminando por un Ecuador más justo y humano.

Se realizó campamento de monaguillos 2018 en la unidad educativa Cristobal Colon de Shell.

                          

94 Monaguillos de las diferentes parroquias del Vicariato apostólico del Puyo asistieron al campamento de monaguillos, en el cual participaron de actividades como: bailo terapia, concursos, juegos, reflexiones, y formación con el tema servicio del altar enfocados en la cuaresma que ya se esta viviendo. Este campamento tubo el apoyo directo de Hugo Zapata y Marcelo Silva, padres de familia, el campamento de este año estuvo a cargo del padre Mauricio Espinoza.

El alma de cada monaguillos esta junto a nuestro señor su tiempo y su espacio se ve reflejado, a cada actividad que realiza dentro del Vicariato apostólico de puyo.  

Los radio difusores comunitarios se encuentran en un taller de formación en las instalaciones de CIESPAL.

                  

                                         Los radio difusores comunitarios se encuentran en un taller de formación en las instalaciones de CIESPAL.

                            Por segundo día consecutivo los comunicadores comunitarios de la red CORAPE se encuentran en un taller con las temáticas.
                            PRODUCCIÓN 
                                                1.- La triple voz de la Radio
                                                2.- Introducción a los programas de audio: multipistas.

                                               Docente: Byron Garzón

Sacerdotes del Vicariato Apostólico del Puyo se encuentran en un retiro espiritual en el Monasterio de Salcedo.

                                                                    

Sacerdotes del Vicariato Apostólico del Puyo se encuentran en un retiro espiritual en el Monasterio de Salcedo.

Desde el lunes 19 de febrero los sacerdotes del Vicariato del Puyo se encuentran en un retiro espiritual en el Monasterio. La Trapa ubicado en Salcedo. Para la iglesia católica del Puyo es de suma importancia la preparación espiritual de sus sacerdotes en este tiempo de cuaresma, los ejercicios espirituales permiten dar espacios al sacerdote para encontrarse con su creador de forma personal y con ello mejorar su vida espiritual, cada año el presbiterio hace una evaluación de sus actividades a la luz de la palabra del Señor. Las actividades para este año 2018 serán: La oración, meditación, enseñanza, los temas a tratarse serán la Vocación del sacerdocio, trabajo y misión del sacerdote. Este encuentro de ejercicios espirituales culminará el día viernes 23 de febrero del 2018.

Se pide a la comunidad en general elevar sus oraciones por los sacerdotes del Vicariato Apostólico de Puyo. Ya que ellos toman el camino del señor para servir a la comunidad y servir a Dios por medio de sus oraciones y encomienda  del señor. 

La vida espiritual es entregar todo de ti al Señor y el señor entrega todo de el a ti para que hagas de sus oraciones en acciones.