FESTIVAL DE MÚSICA CATÓLICA CONTRA CORRIENTE

El sábado en la tarde se celebro en la parroquia de Shell dirigido por el grupo juvenil de la parroquia de S. José , el festival de música católica titulado “Contra Corriente “ Hemos de felicitar a estos jóvenes que manifestaron su creatividad ,decisión y valentía para lanzar desde su voz un reto a la juventud y manifestar su amor a Jesucristo en quien creen y quieren seguir con espíritu misionero. Este festival acontece en el marco que estos días vive la Iglesia universal , al celebrar en Roma el Sínodo de la Juventud ,con el tema: los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional El Papa Francisco en sus mensajes a la juventud les ha recordado que no tengan miedo a luchar contra corriente en medio de un mundo que quiere arrastrar a los jóvenes al mundo del consumismo y hedonismo , y seguir a Cristo que sigue llamando a trabajar con espíritu misionero demostrando con la vida la Buena Noticia de Jesús. Participaron varios grupos musicales, como Ammiel ,Amazon Liv, Mjcam, Fuego de Dios, y Jesbanda , en todos ellos se manifestó la fuerza de la fe cristina a través de la música como camino de oración ,alabanza y espíritu misionero sintonizando con el público presente Una juventud que bailó y cantó al ritmo de la música cristiana de estos jóvenes. Estuvieron presentes las autoridades eclesiásticas encabezada por el Obispo de Puyo y las autoridades civiles, el Sr. Prefecto Antonio Cubes y el alcalde del Cantón Mera , que auspiciaron este evento, manifestando seguir apoyando esta clase de eventos que ayuda a los jóvenes a vivir los valores cristianos que ayudan a la sociedad y a la convivencia de paz y armonía. Nuestra felicitación a la pastoral juvenil de nuestra Iglesia católica por su lucha contra corriente. Monseñor Rafael Cob García

El Vicariato de Puyo desarrolló la Asamblea Pre Sinodal

ASAMBLEA GENERAL DE LOS CONSEJOS PASTORALES PARROQUIALES DEL VAP El sábado 22 de septiembre se celebró en el auditorio del Colegio Vicentino, un taller formativo para los Consejos pastorales parroquiales y los misioneros, con la participación de 150 personas .El tema central de esta Asamblea ha sido :el Sínodo Amazónico, a celebrarse en octubre del próximo año 2019 en Roma. Se desarrolló el taller como experiencia piloto para replicarse en las Zonas pastorales, Los personeros de la REPAM: Romina y Susana llegados de Quito , juntamente con la comisión de pastoral social Caritas llevaron adelante dicho evento . Tras la exposición del contenido del Sínodo, se pasó al trabajo por grupos respondiendo a las preguntas en tres momentos diferentes, el Ver la realidad del dolor de la Amazonia, del Juzgar o Discernir en las 5 dimensiones :1 bíblico teologica,2.- social, 3.-ecológica,4.-sacramental,5.-eclesial-misionera y del Actuar buscando nuevos caminos para una iglesia con rostro amazónico como pedía el Papa Francisco, haciendo una Iglesia más profética y ministerial. Los aportes de los grupos escuchados en los plenarios fueron muy interesantes, pasaron a ser sistematizados por la comisión, para ser incluidos en el informe del Ecuador que será enviado a Roma . Agradecemos a Romina y Susana de la REPAM y a la comisión de Caritas que coordinaron este taller y que será replicado en las zonas pastorales asi como en las comunidades indígenas con presencia de misioner@s. El Sr. Obispo felicitó a los Consejos Pastorales y a las párrocos por su gran participación, haciéndoles ver la importancia que tiene el Sínodo y que la concientización sobre el Sínodo acaba de empezar para nuestra Iglesia , ahora continua y será de gran interés para nuestra Iglesia y para todo el mundo. Después del almuerzo continuó la reunión, explicando el nuevo Vicario de Pastoral, P. Willian Rojas, los objetivos que tienen los Consejos Pastorales Parroquiales asi como sus estatutos Es un gran progreso pastoral, que todas las parroquias tengan su Consejo de Pastoral, como el organismo eclesial participativo donde los representantes de las fuerzas vivas de los fieles en la Iglesia a través de las pastorales pueden dar su opinión y ser escuchadas sus inquietudes y sugerencias . Seguimos dando pasos de madurez en nuestra Iglesia y su organización .

Peregrinación al Km 16 Sector la Esperanza con la Reina del Cisne

Alrededor de 900 feligreses se dieron cita a la caminata penitencial para pedirle favores a nuestra Virgen del Cisne, muchas personas llegaron por primera ves otras por tradición pero todos con el mismo sentir de rendirle homenaje a la Reina del Cisne. La policía nacional del Ecuador estuvo presente para brindar el resguardo respectivo a la feligresía, de la misma forma el cuerpo de bomberos asistieron a los caminantes. Fueron 16 kilómetros los que se recorrió con cánticos, alabanzas, rezos. El párroco del sector el padre Henry Jaimes encabezo la caminata alentando a los asistentes.

Con Decreto se autorizará el aumento del precio de gasolina Súper

El presidente de la República Lenín Moreno emitirá un Decreto Ejecutivo para oficializar la eliminación del subsidio a la gasolina Súper, lo que significará un aumento de precio hasta $ 2,98 por galón. Así lo explicaron este miércoles ministros de Estado en una conferencia de prensa en el palacio de Carondelet. Se espera que en este mismo día esté listo el Decreto. Moreno anunció el martes -en cadena de radio, televisión y redes sociales- nuevas medidas económicas que, además de la eliminación de este subsidio, incluyen la fusión y/o supresión de instituciones públicas, y la eliminación de bienes y servicios -como pago de tarifas celulares y seguridad personal- para "funcionarios gubernamentales de alto rango". Funcionarios estatales además manifestaron que la estructura ministerial quedará en 20 entidades luego de la eliminación y fusión de varias de ellas como el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Comunicación (Secom). Se estima que entre 900 y 1.500 personas dejen sus cargos. Con la adopción de medidas económicas el Régimen aspira a recaudar 1.000 millones dólares en busca de reducir el déficit fiscal. (I)

Todo listo para la Caminata de la fe en homenaje a la Reina del Cisne en Puyo

Para este año los feligreses, priostes y párroco del sector la Esperanza del kilómetro 16 han preparado una programación especial para rendir homenaje a la "Churonita" (Reina del Cisne) del 8 de Agosto al 16 de agosto rezaron la novena en honor a la Reina del Cisne, la fiesta mayor se realizará este día Sábado 18 de Agosto desde muy tempranas horas de la mañana, 05:00 am Salvas y dianas, 05:15 am. Rosario de la Aurora por las calles de la ciudad del Puyo, 06:00 am. Eucaristía lugar Catedral del Puyo, 08:00 am. Concentración y salida de la peregrinación hasta el santuario del Km. 16 con la participación de toda la feligresía y devotos de la Virgen del Cisne.