Aniversario de la fundación de las Hermanas misioneras Carmelitas de la Divina Providencia

                    

Felicitaciones a las Hermanas misioneras Carmelitas de la Divina Providencia, en el aniversario de la fundación de su Congregación. Que su fundadora María de las Nieves les bendiga desde el cielo con nuevas vocaciones. FELICIDADES POR SU TRABAJO MISIONERO AD GENTES.

Como Carmelitas, las Hermanas Carmelitas de la Divina Providencia viven en obsequio de Jesucristo y para servirle fielmente con corazón puro y buena conciencia a través de un compromiso en la búsqueda del rostro del Dios vivo (dimensión contemplativa de la vida), en la oración, en la fraternidad y en el servicio (diaconía) en medio del pueblo. Estos tres elementos fundamentales del carisma no son valores aislados o inconexos, sino que, subrayan, están estrechamente ligados entre sí.

Las Hermanas Carmelitas de la Divina Providencia es una Congregación brasileña, nacida en Río de Janeiro, el 2 de diciembre de 1899, por la joven viuda Rita de Cássia Aguiar (Madre Maria das Neves), quien recibió el llamado de Dios para que entregase su vida al servicio de los hermanos más empobrecidos. Empezó su servicio en la pequeña localidad de Saguarema, pero, a partir del año 1912, la Congregación creció y se expandió en Minas Gerais y en otros lugares del Brasil. En la actualidad, la Congregación tiene presencia misionera en ocho Estados brasileños y, desde 1996, también en el Vicariato Apostólico de Puyo, así como en la periferia de Buenos Aires (Argentina).