Encuentro Nacional de Misioneros en Zamora.

                                                                                                       

               

 

ENCUENTRO NACIONAL MISIONERO POR LOS 50 AÑOS DEL DECRETO ADGENTES del Concilio Vaticano II.
ZAMORA 27 AL 29 DE NOVIEMBRE DEL 2015.

El Centro Nacional Misionero dentro de su programación pastoral realizo como pedía Propaganda Fide de Roma , la celebración de los 50 años del decreto Ad-Gentes del Concilio Vaticano II.
Para ello fueron convocados, las representaciones misioneras de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del Ecuador para celebrar en el vicariato apostólico de Zamora dicha celebración.
Sin duda alguna ameditaba hacerlo en un territorio de misión, y que mejor que acordarse de los mas alejados y pequeños como hacia Jesus, por ello se pensó en Zamora, la mas pequeña en población pero con un gran corazón generoso y misionero, con el cual nos acogieron con todo cariño a los mas 80 participantes en elmismo.

Mons Walter como a nfitrión nos dio una calurosa Bienvenida, igualmente intervinieron el presidente del CEMINA Mons Rafael Cob Garcia y el P. Reynaldo Director de OMP en Ecuador agradeciendo a los presentes por su participación. Posteriormente se presentaron todas las Delegaciones presentes.

 

El sábado día de reflexión. después de la Eucaristía presidida por Mons. Rafael Cob Garcia en la catedral de Zamora pasamos al auditorio a la Primera ponencia : El caminar Misionero post conciliar en América, a la luz del Decreto Conciliar AD Gentes.. cuyo ponente fue Mons. Rafael Cob, presidente el CEMINA que supo cautivar la atención de los presentes haciendo un recorrido especialmente a través de las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano y el Caribe.y poniendo de manifiesto el avance misionero en América. el compromiso cristiano y martirial de la Iglesia.
La segunda Ponencia del dia fue dirigida por el P. Jose Barranco, sobre Desafios y prespectivas del caminar misionero en el Continente de la Esperanza. A la luz del Decreto Ad-Gentes
En la tarde seria la ponente la Hna Catalina Codd, sobre la contribución de la Vida religiosa consagrada en los últimos 50 años de la misión ad-gentes.
Detrás de cada ponencia había un conservatorio con las preguntas del publico al ponente.
También hubo espacio en el Encuentro para realizar por grupos una misión puerta a puerta por algunos barrios de la ciudad de Zamora , que despues compartieron en la asamblea.
Igualmente hubo espacio para la realización de una reunión de los componentes del CEMINA para tratar algunos temas de las distintas comisiones de cara a la programación pastoral de este curso.
En la noche de la Alegría, se realizo el concurso de la Canción Misionera inédita, siendo ganadores en 1º lugar, la jurisdicción de Guayaquil, en 2º lugar, Cuenca y en 3ºlugar Sucumbios.
El tercer dia Domingo tuvimos la IV ponencia dada por Mons Walter Heras, cuyo tema fue para una Iglesia en salida misionera a la luz de la Evangeliun Gaudiun y el decreto Ad-gemtes. . después de las resonancias y evaluación. Termino con la eucaristía de Clausura presidida por Mons Walter.
Asi se celebro este maravilloso acontecimiento de los 50º años del Decreto Ad gentes del concilio. Felicitamos a los organizadores asi como a los participantes, esperamos que podamos con ello profundizar y fortalecer la dimensión Misionera en Ecuador.