Un niño de once años se gradúa en la universidad y quiere ser astrofísico para demostrar la existencia de Dios

Con menos de dos años ya estaba aprendiendo matemáticas, y con cuatro tenía conocimientos también de álgebra. Es el caso de William Maillis, un niño estadounidense que con once años se ha graduado en una universidad de Florida y quiere ser astrofísico para «demostrarle al mundo que Dios existe a través de la ciencia», tal como él mismo declaró al medio «BayNews9 local». Cuando tenía solo cinco años, un psicólogo de la Universidad Estatal de Ohio lo declaró un genio. Ahora, ha demostrado que el profesional sabía de lo que hablaba. Sin embargo, él considera que tiene una habilidad, como muchas otras personas pueden tener otras: «Soy aventajado en esto, otras personas son aventajadas en otras cosas». La universidad en la que William Maillis se ha graduado ha reconocido que es la primera vez en la historia que esta institución vive un caso como el suyo. Nunca había contado con un graduado tan joven, por lo que para la universidad supone un hecho admirable. De esta manera, tanto la Universidad como sus autoridades han mostrado su orgullo hacia Maillis y le desean un futuro prometedor cumpliendo su sueño.

El avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense

El balance provisional es trágico: 71 muertos y seis supervivientes entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Hélio Neto, que fue encontrado debajo del fuselaje cuando todo hacía indicar que no iban a encontrarse más supervivientes. Las otras tres personas que salvaron la vida son un periodista y dos tripulantes del avión accidente. El portero Danilo sobrevivió al accidente pero murió posteriormente en el hospital. Las autoridades colombianas ya han recuperado las dos cajas negras y 63 cuerpos, aunque su identificación podría llevar "dos o tres días".

 

Más de 10 millones, en vallas y eventos del Papa, dice la CEM

Más de 10 millones de personas participaron en las misas, encuentros y vallas durante la visita del Papa Francisco en México, la cual tuvo lugar del 12 al 17 de febrero, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A través del documento titulado "Numeralia de la visita apostólica en México", la CEM detalla que de las 10 millones 572 mil 272 personas participantes durante la visita papal, nueve millones 423 mil conformaron vallas, mientras que un millón 149 mil 272 acudieron a las misas y encuentros que encabezó el Pontífice argentino durante su estancia en el país.

Asimismo, recordó que se imprimieron 882 mil 225 boletos los cuales fueron distribuidos de manera gratuita a través de las 93 diócesis; subrayó que con el fin de garantizar la seguridad, los servicios de hidratación, primeros auxilios y baños se limitaron los cupos a cada evento.

Aclaró que al aproximarse la hora de la misa o el encuentro se dio acceso a varias personas sin boleto, "garantizando en todo momento la seguridad de todos los asistentes", afirmó.

A la bienvenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acudieron siete mil 800 personas, a el Palacio Nacional mil 503 invitados, en la Catedral Metropolitana 521; en la partida del Pontífice desde Campo Marte con dirección a Ecatepec participaron mil personas, en el Hospital Infantil "Federico Gómez" 500.

Para la bienvenida en el Aeropuerto de Tuxtla, Chiapas, asistieron mil 200 personas; en la Catedral de San Cristóbal participaron mil y en la despedida del aeropuerto de Tuxtla 650.

El martes 16 de febrero, a la llegada del Papa Francisco en Morelia mil 500 participaron en la bienvenida en el aeropuerto de esa ciudad y mil 500 en la despedida. En los alrededores de la Catedral de Morelia acudieron 25 mil personas y dentro mil 200; a la entrega de las llaves de la cuidad participaron 200 personas.

El miércoles 17 en el Hangar Presidencial asistieron 450; a la llegada del Pontífice al aeropuerto de Ciudad Juárezfue recibido por cinco mil personas y despedido por cuatro mil 200; mientras que dos mil fieles presenciaron la misa fuera del estadio Sun Bowl en El Paso, Texas, EUA.

Entre el 12 y 17 de febrero a la Nunciatura Apostólica asistieron 13 mil 480 personas para estar cerca del obispo de Roma.

Detalló que el total general de voluntarios fue de 242 mil 66, de los cuales 26 mil 500 participaron en misas y encuentros; 172 mil 837 en las vallas; 42 mil 192 fueron voluntarios de las diócesis anfitrionas y 537 participaron en la coordinación general de la visita papal.

Asimismo, participaron 171 obispos, de los cuales 134 son mexicanos y 37 extranjeros.

4 de Octubre se recuerda a San Francisco de Asis

REDACCIÓN CENTRAL, 04 Oct. 16 / 12:10 am (ACI).- “Conozco a Cristo pobre y crucificado, y eso me basta", decía San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra cada 04 de octubre y a quien el Papa, que lleva el nombre de Francisco por este Santo, lo definió como hombre de armonía y de paz.

San Francisco nació en Asís (Italia) del 1182, en una familia acomodada. Tenía mucho dinero y lo gastaba con ostentación. Sólo se interesaba por “gozar la vida”.

En su juventud se fue a la guerra y es tomado prisionero. Luego de ser liberado cae constantemente enfermo hasta que escucha una voz que le exhortó a “servir al amo y no al siervo”.  Retorna a casa y con la oración fue entendiendo que Dios quería algo más de él.

Comenzó a visitar y servir a los enfermos y hasta regalar sus ropas o el dinero. De esta manera desarrollaba su espíritu de pobreza, humildad y compasión.

 

 

 


 
 
 

Hoy es Miércoles de Ceniza, ¿qué es la Cuaresma?

¿Qué es el Miércoles de Ceniza?

Un símbolo de los antiguos ritos con que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia, según el Directorio de la Piedad Popular de la Santa Sede. Se aplica en forma de cruz en la frente acompañado de las palabras "Polvo eres y en polvo te convertirás". Es recomendable que la ceniza proceda de los ramos de los árboles bendecidos en el Domingo de Ramos del año anterior. No es un sacramento, sino un "sacramental", es decir, un signo sagrado que imita de alguna manera a los sacramentos.

Se realiza desde el siglo XI, cuando lo recomendó el papa Urbano II. Al principio se imponía solo a los penitentes públicos como signo de marginación, pero acabó convertido en un símbolo en el que todos los fieles se reconocen como pecadores y aceptan su propia fragilidad y mortalidad, como explica el presidente de la comisión de Liturgia del Arzobispado de Valencia, Jaime Sancho.

¿Y la Cuaresma?

Los cuarenta días en los que los cristianos se preparan para la Pascua. Es considerado un tiempo de penitencia y de purificación.

¿Quién lo celebra?

Las iglesias católica, ortodoxa, calvinista, anglicana, luterana, metodista y las ortodoxas orientales.

¿Cuánto dura?

Depende de la iglesia. En el rito latino (el de España) comienza hoy, Miércoles de Ceniza, y termina el Jueves Santo.

¿Por qué 40 días?

El número remite a numerosos episodios bíblicos: los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años que marchó el pueblo judío por el desierto, los cuarenta días que pasaron Moisés en el Sinaí con Dios o Elías en la montaña, los cuarenta días de Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, etcétera.

¿Desde cuándo se hace?

Ya en el siglo II hay referencias a un ayuno antes de la Pascua. Entonces, su duración variaba. En el siglo IV se fijó en los 40 días actuales.

¿Qué significado religioso tiene?

Es un periodo para "dirigir el espíritu hacia las realidades que son verdaderamente importantes" y mostrar "que hace falta un esfuerzo evangélico y una coherencia de vida", como reza el documento redactado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Vaticana. El color litúrgico de este tiempo es el morado, que significa luto y penitencia.

¿Y qué tienen que hacer los creyentes?

La Iglesia llama a los fieles a confesar sus pecados graves, hacer buenas obras, ser solidarios con los que sufren y a renunciar a lo superfluo y suntuoso. La práctica más conocida y visible, sin embargo, es el ayuno. Es característica de este tiempo litúrgico desde la antigüedad como una renuncia a las necesidades de la vida terrenal, pero ha evolucionado con el tiempo. Era mucho más estricta, mientras que ahora se opta por fórmulas más parciales. En España, por ejemplo, se renuncia a la carne el Miércoles de Ceniza y los viernes de la Cuaresma.

Subcategorías