La iglesia de la Parroquia de Jesús Obrero acogió, el pasado sábado, día 23 de enero, el 3er Retiro de la Zona 3 de las Santas Misiones Populares. 

Al evento, coordinado por el P.José Castillo, acudieron numerosos fieles de las parroquias de Fátima, San Vicente Ferrer, Jesús del Gran Poder y de la anfitriona, Jesús Obrero, y que conforman la Zona 3. 

La convocatoria estaba fijada a las 8.30 horas, cuando se dio acogida a los primeros participantes, la mayoría ataviada con las camisetas correspondientes a sus respectivas parroquias. Tras una primera dinámica de animación, a cargo de la Hna.Janina, de la comunidad de las Dominicas de la Enseñanza, se dio comienzo al retiro con un tiempo de oración, pidiendo al Señor por los frutos de las Santas Misiones Populares.

A continuación, el P.José Fernando Restrepo, de los Misioneros Javieranos y párroco de Canelos, impartió el tema central, con una reflexión sobre la conversión y el mensaje de compromiso y acción que debe transmitir el proyecto de las Santas Misiones Populares, que enfila ya su cuarto año de aplicación en nuestro Vicariato.

Con su personal y eficaz estilo comunicativo, el P.Juan Fernando recalcó el papel central que desempeñan los laicos comprometidos en una Iglesia que debe ser, ante todo, misionera. Asimismo, el ponente repasó los principales rasgos organizativos y constitutivos de la Gran Semana Misionera, tiempo especial de conversión y compromiso que organizarán a lo largo de este año las distintas parroquias del VAP. 

Finalizada la ponencia, y tras un refrigerio, los participantes se repartieron en seis grupos de trabajo para conocer más a fondo diferentes aspectos metodológicos y organizativos de la Gran Semana Misionera, haciendo sus particulares propuestas, exponiéndolas en común en la plenaria y completando así la propuesta de este evento de las SMP. 

Después del almuerzo, hubo tiempo para otra plenaria donde se compartieron las conclusiones de este 3er Retiro de la Zona 3, que culminó con la Eucaristía.

 

La Zona 3 celebra su 3er Retiro de las Santas Misiones Populares en Jesús Obrero