El miércoles 9 de marzo, en la comunidad de Puerto Canelos, celebraron la fiesta a su patrona con gran devoción y fe, partiendo la procesión desde el puente sobre el río Bobonaza hasta la capilla del barrio. Un gran número de fieles asistió a esta celebración. Adultos y niños, en especial los de la escuela de este barrio.
El Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, Monseñor Rafael Cob García, presidió la solemne Eucaristía acompañado por los PP. Javerianos Juan Fernando y Albeyro, juntamente con las hermanas Misioneras Teresitas que conforman el equipo misionero.
En su homilía, el Sr.Obispo les felicitó por su presencia y devoción a la Virgen de Agua Santa y les invitó a poner su confianza siempre en Dios antes que en las cosas materiales, a ser humildes y serviciales con los demás, como fue la Virgen María, y a visitarse llevando la buena noticia de Jesús, como son los misioneros que nuestro Proyecto de las Santas Misiones Populares y el papa Francisco nos pide a todos los cristianos, siendo una Iglesia en salida.
Igualmente, en esta celebración de la Eucaristía, un niño discapacitado, Gustavo, hizo su Primera Comunión. Los priostes prepararon con mucho cariño la celebración, en especial Dn.Andino, uno de los primeros moradores y fundadores de este barrio, quien dio las gracias a todos los presentes e invitó a mantenerse unidos y con mucha fe en la Virgen, a cuidar la capilla y, dijo, «que cada año podamos celebrar la fiesta en honor a la Virgen Maria».
Finalmente, Mons.Rafael Cob dio la bendición especial a los priostes salientes y a los priostes entrantes, que se comprometieron a animar la vida espiritual del barrio y cuidar la capilla juntamente con los misioneros, culminando la fiesta con un rico almuerzo para todos los presentes.
Felicitaciones a todos los organizadores de esta fiesta y a todo el Barrio de Puerto Canelos, esperando que la Virgen esté presente y les acompañe en su vida de fe cada día.