Después del mensaje enviado por el Obispo en días pasados a los misioneros y misioneras de la parroquia Tarqui, a los que felicitaba por haber llegado a esta etapa culmen en el camino del proyecto de las Santas Misiones Populares, se celebró el domingo día 10 de abril, la Semana Misionera.
En Misa Solemne presidida por el Obispo de Puyo, Monseñor Rafael Cob y concelebrada por algunos sacerdotes de otras parroquias del VAP, realizaba el envío de los misioneros para vivir con intensidad esta Semana Misionera.
El acto se realizó en el espacio cubierto deportivo de la parroquia Tarqui, acompañados de otros misioneros de las parroquias de Simón Bolívar, Canelos, La Merced, Sto. Domingo, La Catedral, etc..,y que van a participar en esta semana apoyando esta Misión en la parroquia Tarqui, la cual fue sectorizada para llegar puerta a puerta a todos los moradores de los distintos barrios que abarca esta zona pastoral, cuya población crece día a día.
El Obispo en su homilía les recordaba cómo el gran desafío de la Iglesia hoy es que los laicos descubran su vocación misionera y se incorporen a ser protagonistas en su parroquia para ser una Iglesia en salida, como nos pide el Papa Francisco, recordando igualmente cómo los obispos latinoamericanos, en Aparecida, invitaron a todos a la Gran Misión Continental, donde los cristianos se pusieran en Misión Permanente.
Misión ésta nada fácil de hacer, pero necesaria para que nuestras comunidades sean vivas, unidas, y misioneras. Llevamos ya tres años con este proyecto pastoral en nuestro Vicariato y se comienza a ver un nuevo horizonte misionero, en el que de verdad, poco a poco, los laicos están descubriendo su vocación misionera.
Igualmente, Mons. Rafael Cob les invitó a no dejar apagar el fuego misionero que el Espíritu Santo ha puesto en sus corazones, y que así sean luz para los demás. A fin de como dice la palabra de este domingo, obedezcan a Dios antes que a los hombres y vayan a pescar no peces como los apóstoles antes de la resurrección de Jesús, sino pescar almas para Dios. Nuestras redes seguirán vacías si Cristo no está presente en nuestras vidas, Él que nos invita a seguirle y que nos pregunta como a Pedro «¿me amas más que éstos?». Nos dará la gracia para serle fieles y amarle como él nos ama.
Terminada la Celebración Eucarística, se inició una gran caravana motorizada de carros, motos y bicis desafiando la lluvia por todos los sectores que abarcan la parroquia en esta Semana Misionera, anunciando con sus cantos y globos que un nuevo acontecimiento llegó a esta Iglesia, como diría el Papa a los jóvenes: “Salgan a la calle y hagan lío». El lío está comenzado, todos estamos llamados a participar en esta oportunidad de salvación misionera que Dios nos ofrece. Una vez más, felicitaciones a la comisión organizativa de esta semana en la Parroquia Tarqui.