El viernes 19 de febrero, a las tres de la tarde, llegaba a la ciudad de Puyo el Sr. Thomas Jung acompañado por los periodistas para realizar un reportaje del trabajo que realizamos en el Vicariato de cara a la Campaña Solidaria con Ecuador que la Institución Adveniat de la Iglesia Católica de Alemania, realizará el próximo Adviento en la que participará allá en Alemania el Obispo de Puyo.
Para ello se han realizado algunas visitas a comunidades indígenas y proyectos especialmente donde Adveniat ha colaborado.
La primera visita el viernes en la tarde fue al Proyecto Encuentro de los niños y niñas en situación de riesgo, quedaron muy impresionados de cómo se lleva este proyecto social por el Vicariato Apostólico de Puyo. Visitaron las instalaciones, la comunidad de hermanas que lo dirigen y algunas familias de los jóvenes que allí estudian.
El sábado nos dirigimos en la mañana a la parroquia de Canelos, donde tras saludar al equipo misionero de esta parroquia, fue la Pastoral Social Cáritas la que coordinó este encuentro en que el Sr. Obispo de Puyo visitó el grupo de mujeres que trabajan en la elaboración de artesanías con la ayuda del Vicariato así como a la comunidad de “Renacer Amazónico” una pequeña comunidad que al otro lado del rio Bobonaza realiza un proyecto agrícola ecológico dirigidos y apoyados por el equipo técnico de Cáritas del Vicariato de Puyo.
Todos quedaron muy contentos de este encuentro con los grupos de hermanos indígenas, ellos manifestaron su agradecimiento a la Iglesia en la persona del Obispo por su apoyo y visita y pidieron les sigan acompañando en el proceso formativo y de capacitación para seguir adelante, manifestaron que en estas capacitaciones han aprendido mucho, no solo en la parte profesional del manejo de los cultivos en las chacras sino también la formación en los valores humanos y cristianos y los derechos que tienen como grupos humanos y como personas ante las leyes y las instituciones.
En la tarde del sábado visitamos en la parroquia de Shell, a los participantes del tercer retiro de la zona Una, lo conforman las parroquia de Mera y Shell, desarrollaron su encuentro en la Escuela Cristóbal Colón, después de la celebración penitencial, realizaron la marcha de la misericordia por las calles desde la escuela hasta el templo de S. José, el Obispo presidio esta procesión en cuyo recorrido escenificaron distintas obras de misericordia, el Obispo les motivó a seguir viviendo la dimensión misionera en esta cuaresma, que nos invita a la conversión, para que seamos mensajeros de la misericordia con nuestros hermanos olvidados y alejados. Y terminaron con la santa Eucaristía, contentos y comprometidos con el Proyecto Pastoral de nuestro Vicariato con las Santas Misiones Populares
.