El domingo día 3 de abril, en la tarde, la comunidad de Moravia organizó su fiesta patronal de San Vicente Ferrer, este santo tan popular en Ecuador y cuya devoción fue difundida por los Padres Dominicos.

La comunidad organizó la fiesta precedida por su novena y ya el domingo, el Sr. Obispo de Puyo, Mons. Rafael Cob, presidió la  procesión y la Eucaristia en honor de San Vicente. Les animó a ser como el santo español, gran misionero y predicador de la palabra de Dios, alcanzando la conversión de mucha gente. En este tiempo pascual, continuó el Sr. Obispo, Cristo nos invita también a ser misioneros viviendo los frutos de la Pascua y llevando la buena noticia de su resurrección a los demás e invitó a participar en las Santas Misiones Populares, proyecto pastoral para nuestra Iglesia.

Finalmente, Mons. Rafael Cob, bendijo a los priostes salientes y a los entrantes, y agradeció a los que organizaron esta fiesta, especialmente al animador de esta comunidad, el joven Carlos López, y a cuantos colaboraron en la solemnidad de la fiesta, como la banda militar y el coro, que con su música dieron realce a la fiesta. Que Dios les bendiga y San Vicente Ferrer, su patrón, les siga protegiendo.

 

 

Celebración de la fiesta patronal de San Vicente en la comunidad de Moravia