El presidente de la República Lenín Moreno emitirá un Decreto Ejecutivo para oficializar la eliminación del subsidio a la gasolina Súper, lo que significará un aumento de precio hasta $ 2,98 por galón. Así lo explicaron este miércoles ministros de Estado en una conferencia de prensa en el palacio de Carondelet.
Se espera que en este mismo día esté listo el Decreto.
Moreno anunció el martes -en cadena de radio, televisión y redes sociales- nuevas medidas económicas que, además de la eliminación de este subsidio, incluyen la fusión y/o supresión de instituciones públicas, y la eliminación de bienes y servicios -como pago de tarifas celulares y seguridad personal- para «funcionarios gubernamentales de alto rango».
Funcionarios estatales además manifestaron que la estructura ministerial quedará en 20 entidades luego de la eliminación y fusión de varias de ellas como el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Comunicación (Secom).
Se estima que entre 900 y 1.500 personas dejen sus cargos.
Con la adopción de medidas económicas el Régimen aspira a recaudar 1.000 millones dólares en busca de reducir el déficit fiscal. (I)