VIGILIA MISIONERA DEL DOMUND EN CATEDRAL DE PUYO
El sábado en la tarde se celebró en la catedral de Puyo la Vigilia misionera que conto con la participación de representantes de las parroquias urbanas.
El inicio de esta Vigilia comenzó con la oración y el canto para introducirnos en el mensaje de Papa Francisco para la jornada del DOMUND.
Porteriormente hubo el momento de los testimnios misioneros. La familia misioenra de Alex y Karen con sus cuatro hijos , venidos de España a trabajar como misioneros en nuestro Vicariato de Puyo, fue acogido con mucha atención y como algo novedoso, no es fácil ver familias misioneras completas que se arriesgan con sus hijos a abandonar su casa y su país, en este caso los que mas sufrieron el proceso de adaptación a la nueva realidad, fueron los hijos Martina, la mas pequeña en básica y Luci,Juan Pablo y Sergio en secundaria, sin duda que son un cuestionamiento y buen testimonio para las familias cristianas de nuestro Vicariato.
Tambien tuvimos el testimonio de un joven laico Fabricio, coordinador de la 2ª zona pastoral en las Santas misiones Populares , hablando con una gran convicción de como las SMP hicieron cambiar su vida, sintiéndose feliz en ser misionero laico.
Ademas de los vivos testimonios, pudimos ver un gran documental que hizo tve . sobre un puesto de Misionero en Kapawi con los ashuar en la frontera con Peru. Poniendo de manifiesto que nuestra Iglesia de Puyo hace opción por los mas pobres y las minorías, saliendo alas periferias que pide el Papa , una Iglesia en salida. Causa un gran impacto positivo en los que lo vieron.valorando el trabajo con las culturas indígenas.
Despues de este documental: Destino : Misión Kapawi, tuvimos un espacio de oración ante el Santísimo en que oramos por los misioneros del mundo entero,especial por los ecuatorianos y entre ellos dos de nuestra provincia Pastaza. y después la eucaristía solemne concelebrada por los párrocos de la ciudad y presidida `por el Obispo quien animo a todos a ser una Iglesia en salida, misionera y madura que a través de este proyecto misionero que tenemos llegue a la madurez del compromiso en los laicos.La misa estuvo llena de signos y participación lo cual hizo mas creativa y dinámica la celebración.
—