Gran participación en la primera Convivencia de Familias del Vicariato
Organizado por la Pastoral Familiar del VAP, el Centro Intipungo acogió, el pasado sábado 19 de noviembre, un taller para familias dedicado a la profundización de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. El evento se inscribió en la primera Convivencia Familiar del curso 2016-2017.
Alrededor de un centenar de personas, entre matrimonios, parejas, sacerdotes, religiosas y misioneros, participó en una Convivencia que fue dirigida por el P.Lauren Fernández y que se extendió desde las 8.30 horas de la mañana hasta las 14 horas, finalizando con una Eucaristía -concelebrada por el P.Salvador Díaz Llamas, asesor de la Pastoral Familiar- y un almuerzo de hermandad.
El P.Lauren se mostró «felizmente sorprendido» por la fe de los asistentes y satisfecho por el desarrollo de un taller que, ante todo, movía a la participación. Además, el motivador de la Convivencia rechazó la idea de que la familia se encuentre hoy día destruida, sino, en todo caso, «amenazada», y se mostró convencido de la fortaleza de una institución que no es sólo humana o social y en la que el ser humano aprende a amar por gracia, no por ser o tener.
Finalmente, los responsables de la Pastoral Familiar del Vicariato invitaron a seguir participando en los actos programados para las familias, como los Encuentros mensuales, en los que, además de compartir experiencias, los asistentes tienen la oportunidad de formarse y fortalecer la vivencia de la fe en el hogar.