El día 7 por la mañana, llegaron a nuestra ciudad de Puyo procedentes de Quito, la comunidad de hermanas de la Beata Teresa de Calcuta a las que el Papa visitó en su viaje al Ecuador, quienes quisieron visitar nuestra Iglesia misionera en un corto tiempo como un paseo por la Amazonia ecuatoriana.
Después de saludar al Obispo de Puyo a quien felicitaron por su trabajo como obispo de esta provincia por su 17 aniversario episcopal, quien les enseñó nuestro museo de la Historia de la Fe en Pastaza, con lo cual conocieron la síntesis de las raíces de la fe de este pueblo.
Después acompañadas de su capellán P. Carlos Quintana descargaron su ofrenda que como reyes magos traían para Caritas del VAP. y se dirigieron a la cuna de la Misión, Canelos donde visitaron una pequeña comunidad quichua “Renacer Amazónico donde el VAP trabaja con un proyecto social de mejoramiento de alimentación y vida de las comunidades indígenas, y donde las familias estaban sembrando en sus chacras.
Posteriormente compartieron el almuerzo con las hermanas misioneras Teresitas del equipo de la Misión de Canelos. Regresando para culminar su visita, con la celebración de la Eucaristía en el monasterio de las hermanas Clarisas, dando gracias a Dios por lo que significó este encuentro fraterno y lleno de la caridad que Teresa de Calcuta les enseñó visitando las periferias de los más pobres y alejados.
Agradecemos este gesto de la comunidad de las hermanas que son testimonio de la caridad en este año de la misericordia.