El Centro de Formación y Espiritualidad Intipungo acoge, desde la tarde de ayer lunes 26 de septiembre y hasta mañana miércoles 28 de septiembre, la Asamblea General del CEMINA (Centro Misionero Nacional), institución dependiente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y que se ocupa de la labor misionera en Ecuador.

Monseñor Rafael Cob García, Obispo de Puyo, manifiesta que el CEMINA es una organización que se encarga de despertar conciencia misionera dentro de nuestra Iglesia Católica. En la jornada de ayer, los delegados analizaron y valoraron el paso de la Cruz Misionera por los vicariatos amazónicos.

«Es importante que en este momento nos hagamos esta pregunta como católicos cómo estoy compartiendo mi fe y cómo la anuncio», señala Monseñor Rafael Cob, quien recuerda que e

El lema de este año coincide con el mensaje del Papa Francisco que dice ‘Sal de tu tierra y ve a anunciar la misericordia del Señor’. «Debemos ser conscientes que hay que salir de nuestra comodidad de criterios e ideas -concluye el Sr.Obispo-. Hemos caminado mucho tiempo con una evangelización que se ha quedado en puro rito y puro culto, pero no se ha anunciado y vivido la palabra viva de Cristo».

 
 

 

Puyo acoge la Asamblea General del CEMINA