El 3 de junio, la Iglesia celebró la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. En el Vicariato hubo algunos actos en los que el pueblo fiel participó. En la parroquia del Triunfo las hermanas Misioneras del Sagrado Corazón celebraron su fiesta patronal acompañados por fieles y amigos que les acompañaron.
En el convento de las hermanas, el Sr. Obispo de Puyo, Monseñor Rafael Cob García, celebró una solemne Eucaristía concelebrada acompañado por los sacerdotes párrocos de Arajuno y 10 de agosto y el Triunfo, P. Klever y P. Henry, respectivamente. Las hermanas Magdalena, Ángela y Rubenia se sintieron muy contentas por la compañía de tantos hermanos que compartieron su fiesta, pidiendo al Corazón de Jesús que siga bendiciendo su trabajo con nuevas vocaciones en su comunidad.
También en la Parroquia de Tarqui, a las 7 de la noche, las hermanas de la Familia de Corde Jesu celebraron su fiesta patronal, precedida del triduo al Corazón de Jesús, con una solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo acompañado del párroco, P. Salvador, y numerosos fieles que llenaban el templo. En la ceremonia se recordó especialmente un aniversario más de la consagración del Ecuador al Corazón de Jesús, siendo el primer país del mundo consagrado al Corazón de Jesús, en 1874, por ley aprobada en el Congreso, siendo presidente del País Gabriel García Moreno, y quedando como signo de esa consagración la gran Basílica del Voto en Quito.
Las hermanas de Corde Jesu, Hnas. Socorro, Flavia, Susana y Fausta, renovaron sus votos dentro de la Misa, ante el Corazón de Jesús, así como los devotos asistentes vivieron con gran devoción toda la ceremonia religiosa. Monseñor Rafael Cob destacó en su homilía el hecho de la consagración del Ecuador al Corazón de Jesús e invitó a saber corresponder al amor del Sagrado Corazón de Jesús, que es misericordioso como el del Buen Pastor, que busca con amor, cura y cuida a sus ovejas. Igualmente, el amor reparador que exige de nosotros desde nuestra fe y caridad, terminando la fiesta con un compartir fraterno.
El sábado 4 de junio, a las 12 del mediodía, el monasterio de las Hnas. Clarisas celebró la fiesta del Sagrado Corazón precedida por una novena a la que acudieron numerosos fieles. El Obispo presidió la solemne Eucaristía de esta fiesta, a la cual acudieron feligreses y bienhechores de distintos lugares además de Puyo, como Ambato, Quito e Ibarra. Después de la Misa, los priostes organizaron algunos juegos para niños y adultos, terminando con un almuerzo fraterno.
Como vemos, la devoción al Corazón de Jesús va creciendo en nuestro Vicariato. Esperamos que estos acontecimientos aumenten la fe y la caridad de nuestro pueblo y el Sagrado Corazón de Jesús bendiga a nuestras familias.