El papa Francisco llegó este domingo por la tarde a Ecuador en el vuelo del Boeing A330 ‘Piero della Francesca’, que aterrizó a las 14,45 locales, las 21,45 en Roma, dando inicio al IX viaje apostólico a tres países de América Latina, Ecuador, Bolivia y Paraguay, hasta el próximo domingo 12 de junio.

En el aeropuerto Mariscal Sucre, situado como la ciudad a 2800 metros sobre el nivel del mar, el Santo Padre ha sido recibido por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, acompañado por dos niños que le han regalado una ofrenda floral. A continuación el mandatario dijo un largo discurso, con muchas citas, y quizás un tanto polémico si se toma en cuenta la serie de protestas que se acaban de registrar en su país. Por su parte el papa Francisco le agradeció la sintónía y añadió: ‘Me ha citado demasiadas veces’.

Al pronunciar su discurso el papa dijo: “Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina y estar hoy aquí con ustedes, en esta hermosa tierra de Ecuador. Siento alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida que me brindan: es una muestra más del carácter acogedor que tan bien define a las gentes de esta noble Nación”.

Y concluyó deseando que “el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, a quienes Ecuador ha sido Consagrado, derramen sobre ustedes su gracia y bendición”.

Al término de la ceremonia de bienvenida, el Santo Padre y el presidente se quedaron brevemente en la sala del protocolo del aeropuerto. A continuación el Papa se transfirió en un auto utilitaria a la nunciatura apostólica,en donde pasará la noche y el lunes viajará a la ciudad de Guayaquil. En el recorrido le esperaban miles de personas.

 

 

BIENVENIDO PAPA FRANCISCO