Cerca de mil participantes comprometidos a evangelizar como discípulos misionerosen un nuevo Pentecostés

Queridos misioneros y misioneras del Proyecto Pastoral de nuestra iglesia SMP En estes dia gozoso de Pentecostés, cumpleaños de nuestra Iglesia Católica ,Felicidades a todos los laicos católicos en su día . .Es un largo sendero que iniciamos en el año de la fe, como ese grano de mostaza, una semilla pequeña plantada en nuestro corazón, como se plantó el árbol de la fe en nuestras parroquias, allí hacíamos el lanzamiento oficial de nuestro proyecto pastoral como Vicariato Apostólico de Puyo asumiendo las Santas Misiones Populares.

Hoy después de dos años miramos y vemos que esa semilla se ha convertido en arbusto frondoso y ese árbol de la fe ha crecido recto hacia el cielo . Por ello nos sentimos alegres y agradecidos con Dios que con su Espíritu Santo nos ha fortalecido y ha hecho crecer nuestras comunidades.

Nuestros laicos se están despertando por el sacudón del Espíritu Santo y van poco a poco descubriendo su protagonismo en la Misión. “Id por todo el mundo y anunciad el evangelio a todos los pueblos.” El Papa Francisco que visitara nuestro Ecuador dentro de poco tiempo, nos invita a ser una Iglesia en Salida. Eso nos quiere hacer conscientes de que desde nuestro bautismo, todos cristianos debemos ser misioneros y salir a compartir y anunciar el evangelio . Ser cristianos no de nombre porque nos bautizaron, sino de vida y de obra debemos ser misioneros valientes sin miedo al que dirán, cristianos profetas como el mártir Oscar Romeros beatificado hoy en el salvador que anunciemos el bien y denunciemos el mal aunque nos critiquen o calumnien o nos cueste el martirio como a tantos cristianos perseguidos hoy , misioneros sinceros y coherentes con lo que decimos y profesamos, cristianos como nos pide Jesús, que busquemos la unidad y comunión de la Iglesia y no la división y desunión. .

Si en aquel entonces inicio este proyecto pastoral de las SMP, cumpliendo con el compromiso de la Misión Continental que pedía Aparecida, decíamos que era un kairos, es decir, una oportunidad y tiempo propicio que Dios regala. Hoy con Aparecida en este día, decimos que la Iglesia necesita un nuevo pentecostés misionero y que nuestra Iglesia está en estado de misión permanente.

Y le podemos regalar al Papa Francisco el compromiso misionero de nuestra Iglesia de Puyo y decirle que está en pie y en salida con cerca 1000 misioneros laicos que aprendieron en las SMP a ser discípulos misioneros de Jesús y que han participado en este 3º retiro de las SMP

La Iglesia católica, o es misionera o no es la verdadera Iglesia de Jesús. Y como nos decía Jesús estos domingos de pascua. “ustedes son mis testigos “ser testigos es la tarea que nos falta poner en practica cada día. Ser testigos del amor de Dios para con cada uno de nosotros y de nuestras familias. Su Espíritu nos ha dado la fuerza y sabiduría, para salir de nuestra comodidad y egoísmo e ir con la sabiduría y valentía a visitar a los más necesitados de Dios. Hay mucha hambre de Dios, hambre de esperanza y de justicia , de respeto y de humanidad, y eso lo podemos dar los cristianos.

A dejarnos guiar por el Espíritu Santo artífice de la evangelización y no resistirnos a sus inspiraciones sino ser dóciles de su espíritu.

A pedirle cada día que llene nuestro vacio con sus dones y a producir sus frutos que permanezca.

En esta fiesta de Pentecostés celebramos el bautismo de nuestra Iglesia católica misionera. El viento y el fuego de pentecostés dos signos claros y evidentes de lo que debe hacer la Iglesia guiada por el Espíritu Santo. Dejarnos mover por su viento, salir del pecado para convertirnos por la gracia, un soplo fuerte que nos hace salir a la misión ad-gentes. Y un fuego purificador que limpia y quema al hombre viejo para dar paso al hombre nuevo de Jesús resucitado, un fuego que arde de ardor y celo apostólico por salvar almas para Cristo y que ilumine tanta oscuridad.

El Papa en este Pentecostes nos pide poner nuestra mirada y nuestro corazón en tantos cristianos perseguidos por su fe y martirizados por su fidelidad a la fe que profesan en Cristo. Y romper el muro de la indiferencia y el relativismo moral.

Finalmente podemos decir que es nuestro destino la Misión . la vida es misión y la misión es vida,.Si has descubierto tu misión as descubierto la vida en plenitud y si as descubierto tu vida sabras que no hay vida sin misión.

Jesus ya nos dijo a que había venido al mundo , a servirno a ser servido, no nos equivoquemos algunos quieren servirse de los demás en vez de servir a los demás.

Hermanos nuestros va a renovar su ministerio es decir su servicio a la Iglesia. A nuestros confirmandos les pedimos que para confirmarse deben hacer su compromiso de servicio en la comunidad. Qué bueno que todos hoy nos preguntemos ¿Cómo sirvo yo en mi Iglesia? “Quien no vale para servir no sirve para vivir”

Nuestra felicitación a los buenos servidores de nuestra Iglesia, que hoy renuevan su compromiso, cuantos laicos han descubierto esta vocación, siendo agentes de pastoral en los distintos servicios que la Iglesia ofrece. Apúntate a servir y no te resistas al Espíritu Santo.

Hoy el evangelio nos dice que Jesús le dijo a sus discípulos como el Padre me envió así os envío yo. Hoy también ustedes son enviados por la Iglesia como misioneros como en aquel primer pentecostés. Vayan y cumplan .Felicidades Iglesia Católica, es tu cumpleaños, Feliz día misioneros.

·III Retiro General de las SMP 24 mayo 2015