El Centro de Formación Intipungo acogió, el domingo 14 de febrero, la Convivencia de Familias del Vicariato Apostólico de Puyo. Organizada por la Pastoral Familiar del VAP, la cita, que coincidía con el día del amor y la amistad, reunió a alrededor de 70 personas que compartieron experiencias, testimonio y formación sobre temas de común interés. 

La Convivencia comenzó con un taller, a cargo del matrimonio misionero de Álex Holgado y Karen Margalet, sobre el valor del amor esponsal y la necesidad de cultivarlo en la cotidianeidad. A continuación, Jaime Rivadeneyra dirigió algunas dinámicas y el P.Salvador Díaz Llamas expuso un tema sobre cómo vivir la misericordia en la familia, un aspecto central y previo en todo cristiano, puesto que con la misericordia nos abajamos el orgullo y elevamos al prójimo.

Por su parte, los jóvenes y los niños recibieron por separado sus respectivas catequesis formativas, con sendos audiovisuales que trabajaron posteriormente en común.

El Obispo de Puyo, Monseñor Rafael Cob, presidió la Santa Eucaristía en la capilla del centro, haciendo en su homilía una reflexión sobre el tiempo de gracia que supone la Cuaresma para prepararnos y vivir plenamente la Semana Santa. En este sentido, y a partir del Evangelio de las tentaciones de Cristo, indicó que siempre tendremos tentaciones, pero que son pruebas y oportunidades para superarnos y acercarnos más a Dios, pero que para ello es necesario ejercitar el ayuno de los deseos, la oración y la caridad. 

Finalmente, las familias participantes compartieron un almuerzo de hermandad. 

La próxima convocatoria de la Pastoral Familiar del VAP está fijada para el sábado 27 de febrero, a las 17 horas, con el Encuentro mensual de Familias en el mismo Centro Intipungo.

Las familias comparten experiencias en la Convivencia de Familias del Vicariato